Cuidados y mantenimiento
Si queres mantener tus joyitas brillantes y limpias te dejamos algunos consejos para que luzcan como el primer día.
Bronce: el alto contenido de cobre en el bronce puede hacer que se oscurezca con el paso del tiempo. Esto se debe principalmente a una reacción al agua y la humedad. Algunas personas, dependiendo de su equilibrio personal de PH, experimentan un color verde en la piel cuando entra en contacto con el bronce. Esto es perfectamente seguro y nuevamente se debe al cobre, pensa en él como el efecto de la estatua de la libertad por citar un claro ejemplo. Si preferís evitar la pátina oscura del metal, trata de mantener tu joya lo más seca posible. No nades ni te bañes con ella, secala después de lavarte las manos, si usas perfume no lo hagas con la joya puesta, deja pasar unos minutos hasta que tu perfume penetre en tu piel. En climas húmedos, mantenela en un recipiente hermético o bolsa con una tiza para absorber la humedad. Para un efecto brillante, es más fácil usar un esmalte comercial como Brasso para restaurar tu pieza a su brillo original. También podes remojar las joyas en salsa de tomate. El ácido en el tomate ayudará a eliminar el deslustre.
Plata: Puede empañarse cuando entra en contacto con el oxígeno del aire. Contraintuitivamente, la mejor manera de evitar que tu joya de plata se ennegrezca es tocarla y usarla. Los aceites de tu piel agregan una capa de resistencia al deslustre. Para guardar tus joyas de plata cuando no las usas es mejor usar un recipiente hermético. Si ves algo de deslustre, podes pulirlo con un paño para pulir joyas, o si es muy fuerte, recomendamos un baño de agua hirviendo con bicarbonato de sodio en un recipiente de aluminio, si no contas con un recipiente también podes usar uno de acero y envolver las piezas con el bicarbonato en papel de aluminio que usamos para cocinar.
Enchapados y baños: Este proceso que utilizamos en el acabado de algunos de nuestros productos requiere de cuidados para mantenerlos durante mas tiempo con brillo. Inevitablemente los recubrimientos de galvanoplastia se van desgastando con el uso y esto puede acelerarse si no cuidas la pieza adecuadamente. Recomendamos no mojarlos, ya sea directamente con cualquier liquido, agua o sustancias como perfumes o cremas, no utilizarlos al momento de dormir, hacer deportes o bañarse. Podes cuidarlos guardándolos en el packaging o en algún recipiente hermético.